Un año ha pasado desde el asesinato de la líder ambientalista lenca Berta Cáceres. Es vergonzosa ausencia de una investigación efectiva para hallar a quienes ordenaron el brutal homicidio de la activista medioambiental hondureña.
Nuestros compañeros de Radio Progreso en la voz de José Peraza nos relata el pedido de justicia que claman las organizaciones sociales en Honduras:
Los pueblos indígenas también se movilizan a un año del asesinato de la lidereza, nos informa Eleana Borjas de Radio Progreso:
Berta Cáceres, líder y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), murió a tiros el 2 de marzo de 2016 en la localidad de La Esperanza, provincia de Intibucá, en el oeste de Honduras. Durante años había hecho campaña enérgicamente contra la construcción de la represa de Agua Zarca en la comunidad de Río Blanco, que amenazaba al pueblo indígena lenca.
Desde su brutal asesinato, varios activistas medioambientales y de derechos humanos hondureños, algunos también del COPINH, han sido hostigados y amenazados.
Fuente: Radio Progreso