El Capitalismo salvaje trata de acorralar a Venezuela.
La revolución venezolana esta asediada por enemigos internos y externos quienes pretenden erosionar los logros de inclusión social desde adentro debilitando la moral y la ética revolucionaria. Así reflexiona Maripili Hernández exministra de la Juventud durante los gobiernos de Chávez y Maduro en diálogo con ALER.
La periodista Maripili Hernández, líder del proceso revolucionario en Venezuela, denuncia que aún “seguimos atrapados por los estragos del capitalismo más salvaje que trata de acorralar al país y de la llamada viveza criolla” que genera el bacahquerismo o bachaqueo: reventa especulativa de productos adquiridos a precios regulados por el Estado, provocando desabastecimiento de alimentos y medicinas.
La líder del Partido Socialista de Venezuela admite que vivimos “una crisis ética y moral” producto de una cultura especulativa y capitalista. “Yo no creo que sea una crisis del modelo socialista, todo lo contrario, es una crisis del capitalismo más salvaje que hayamos conocido”, afirma. Para ella, si
“el especulador te sube los precios todos los días 2 mil o 3 mil por ciento”, entonces “el problema no se resuelve con un cambio de gobierno, aquí necesitamos un cambio de orden cultural”.
El presidente Nicolás Maduro cumplirá 4 años al frente del Gobierno de Venezuela, donde ha enfrentado los ataques desde diversas áreas, en particular una guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional.