El Colegio de Periodistas de Honduras, pide a las autoridades gubernamentales una investigación profunda sobre el asesinato reciente del periodista del canal HCH Igor Padilla.
Iolany Pérez desde Radio Progreso informó que los periodistas hacen un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que en conjunto con el gobierno puedan garantizar la vida de los comunicadores y comunicadoras en Honduras.
Lisseth García presidenta del Colegio de Periodistas Capitulo Norte, como colegio pedimos la captura de los autores materiales del hecho y reconoció que el periodismo Hondureño vive con miedo ante la ola de violencia.
Cuatro individuos con uniformes policiales mataron el martes a tiros al periodista de televisión Igor Padilla en la norteña ciudad de San Pedro Sula, informó el ministro de Seguridad de Honduras.
En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación, según el estatal Comisionado de Derechos Humanos. Las autoridades sólo han aclarado tres casos.El Comité por la Libre Expresión (C Libre) de Honduras recordó que «el numeral 9 de la Declaración de Principios Sobre Libertad de Expresión –que forma parte de la normativa interna hondureña- estipula que el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.