Unas 135 familias en las comunidades de la Costa Caribe Sur del país, resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas, generadas por la presencia de un sistema de baja presión que afecta al territorio nicaragüense.
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación del gobierno, detalló las afectaciones en la zona del Caribe Sur y otras poblaciones del centro del país:
La fuerza naval del ejército de Nicaragua ordenó la suspensión de las salidas de las embarcaciones menores en el Caribe Sur, en su mayoría de pescadores y lanchas pequeñas de transporte público y solo está permitiendo el zarpe de barcos industriales que cumplan una serie de normas de seguridad.
Para este martes se espera que las lluvia disminuyan debido al alejamiento del sistema de baja presión que ha generado las precipitaciones dijo Marcio Vaca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.
El especialista en monitoreo de cambio climático del ambientalista Centro Humboldt, Abdel García, dijo que es inusual este tipo de lluvias en la fecha, si bien el Caribe es una zona lluviosa, pero sin los excesos como ahora.
Los más afectados con estas lluvias podrían ser los productores tomando en cuenta que en esta fecha están en la etapa de recolección de las cosechas de granos básicos, ajonjolí, café y otros cultivos.
Nuestro compañero Nelson Rodríguez de Radio Universidad de Nicaragua nos informa:
Fuente: Radio Universidad