Skip to main content

nicaragua vehiculos.jpg

La líder del Consejo Nacional por la Defensa del Lago, la Tierra y la Soberanía, Francisca Ramírez, continúa sin sus medios de transporte, pese a todos los esfuerzos por recuperarlos.

Ramírez denunció que la policía nacional de manera abusiva le quitó su camión y una camioneta que la ocupa para sus labores diarias, en represalia por haber organizado la marcha en contra del proyecto del canal interoceánico el pasado 30 de noviembre, la que finalmente no se concretó por la represión de las autoridades.

Mónica López, asesora legal del movimiento campesino, denunció que a pesar de haber comprobado que los vehículos se encuentran en la sede policial del municipio de Nueva Guinea al centro este del país a 300 kilómetros de Managua, no se los quieren regresar.

López dijo que el movimiento campesino ha sido víctima de una serie de abusos de parte de las autoridades:

El movimiento campesino estará llevando la queja de este nuevo abuso ante Amnistía Internacional y los órganos de derechos humanos tanto del sistema Interamericano de la OEA como de las Naciones Unidas. El movimiento campesino exige la eliminación de la ley 840 creadora del proyecto canalero.

Nuestro compañero Nelson Rodríguez de Radio Universidad nos informa:

 

Fuente: Radio Universidad