Familiares de los desaparecidos denuncian que habría más personas aun por encontrar. En la Morgue de Bello Monte practican pruebas de ADN a los cuerpos encontrados el 25 de noviembre en fosas comunes. El Defensor del Pueblo pidió que sigan las investigaciones pese a captura de militares.
Las familias de los doce jóvenes desaparecidos en el sector El Café del estado Miranda exigen a las autoridades que se investigue a profundidad lo ocurrido. Algunos vecinos del sector denuncian que podría haber más de 12 asesinados.
El pasado 25 de noviembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), encontraron dos fosas comunes; una con dos cadáveres y otra con diez. Según las autoridades del Ministerio de Interior, los cuerpos pertenecen a un grupo de jóvenes campesinos apresados durante un Operativo de Liberación y Protección del Pueblo.
La OLP se desplegó en este sector del estado Miranda el pasado 15 de octubre y el 16 un grupo de vecinos denunció la desaparición de 12 hombres.
A partir de esta fecha, varias organizaciones de Derechos Humanos como La Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz exigió que se abriera una investigación por las denuncias de desaparición forzosa.
Dennis Rengifo es hermana de uno de los desaparecidos; ella aseguró que su hermano no ha sido identificado. Algunas características no concuerdan.
De igual forma, la diputada y representante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano pidió al Presidente Nicolás Maduro renunciar y suspender las Operaciones de Liberación y protección del Pueblo.
Según las denuncias de familiares, los desaparecidos serían:
- Eliecer Ramírez
- Antony Vargas
- Antonio Aladejo
- Luis Sanz
- Dennys Acevedo
- Oscar Rodríguez
- Yorman Mejía
- Fredy Hernández
- Víctor Manuel Martínez
- Jairo Rivas
- Kendry González
- Carlos Marchena
El Ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol Torres informó el pasado 26 de noviembre que un total de 11 militares están detenidos y serán procesados por estar presuntamente involucrados en la desaparición y asesinato de 12 jóvenes mirandinos.
Fuente: radiofeyalegrianoticias.net