Se trata de Luis Martínez, quien siempre fue señalado por las organizaciones sociales salvadoreñas por su connivencia con hechos delictivos y su relación promiscua con poderosos empresarios. Ahora la propia justicia del país debió capturarlo e investigarlo como acusado, dando la razón a los señalamientos de las organizaciones.
El ex Fiscal debe responder por cargos como omisión de investigación y fraude procesal, por usar pruebas falsas. Las organizaciones piden que el caso avance pero también reclaman una depuración del sistema judicial que para ellos hoy por hoy no da ninguna garantía.
En paralelo a la detención del fiscal tuvo nuevo impulso una causa judicial contra el anterior presidente, Mauricio Funes. Sin embargo aparecen muchas dudas sobre el momento elegido para estas acciones en su contra. ¿Tienen sustento las acusaciones contra Funes? ¿O son cortinas de humo, temas sobredimencionados y situaciones engañosas para que la población no hable de los temas importantes?
En el Contacto Sur vespertino de hoy informe desde la red Arpas de El Salvador con la posición de las organizaciones sociales y la opinión de las autoridades actuales de la Fiscalía General.