En el marco del Foro Social Mundial 2016, el integrante del Foro Mundial por la Educación, Albert Sansano, aseguró que los golpistas en Brasil están preocupados por las ideas revolucionarias de Paulo Fleire.
Fleire es el padre de la educación popular que fallecido en 1997 hace 19 años, y que propuso una educación no tradicional tomando el diálogo democrático y participativo como bandera, así como en base a una perspectiva crítica ante las realidades.
Fue un perseguido por la dictadura brasileña de 1964, siendo encarcelado y exiliado político por sus ideas revolucionarias en la educación.
A juicio de Sansano, estas ideas son más que su suficientes para considerarlo una amenaza para la continuidad del gobierno de Michel Temer.
Destacó que los educadores y educadoras de Brasil tienen la figura de Paulo Fleire como un símbolo de su trabajo. Está tan presente que los golpistas del país suramericano lo consideran un enemigo presente incluso siendo incapaces de distinguir si sigue con vida.
Albert Sansano ofreció estas declaraciones en diálogo exclusivo con nuestra enviada especial en el Foro Social Mundial 2016, que se lleva a cabo en la ciudad de Montreal en Canadá.