Tras el anuncio hecho este martes por las autoridades electorales venezolanas sobre el posible referendo contra Maduro, las reacciones no se hicieron esperar.
El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski dijo que se mantiene la agenda política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque confía en que la consulta pública se realice este año.
Envió un mensaje de tranquilidad y esperanza a los venezolanos asegurando que un pueblo unido puede más que el poder del Estado y sus representantes de gobierno.
Dijo que seguirán adelante hasta superar todos los obstáculos, tras acusar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de buscar desanimar a la población con el mensaje emitido esta semana.
La MUD ha convocado a una marcha nacional para el próximo 01 de septiembre a la que a denominado «La Toma de Caracas» con la que pretende llegar hasta las puertas del ente electoral para exigir la realización del referendo revocatorio presidencial.
Entre tanto, el alcalde de Caracas y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela y que respalda al gobierno de Nicolás Maduro insistió en que es imposible realizar la consulta popular.
Aseguró que el referendo no se hará ni en el año 2016, ni en el año 2017, según Rodríguez por las propias pugnas que hay dentro de la oposición.
Otro que reaccionó fue el rector principal del Consejo Nacional Electoral venezolano, Luis Emilio Rondón, quien rechazó el anuncio hecho por la presidenta del ente electoral al considerar que no existen motivos para que el referendo para revocar el mandato de Maduro no pueda realizarse este año.
Héctor Escandell | Radio Fe y Alegría Noticias