El presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua Roberto Rivas, informó que este poder del Estado garantizara la libertad de expresión en el desarrollo del proceso electoral y de esta manera descartó la propuesta de aplicación de un Reglamento de Ética anunciado anteriormente donde se atentaba contra este derecho ciudadano.
Mediante una resolución que sería publicada de inmediato en la Gaceta diaria Oficial, el Consejo Supremo Electoral aclaró a la ciudadanía el tema que estaba siendo motivo de preocupación de organizaciones de derechos humanos y de periodistas.
El gobierno de Nicaragua mantiene el respeto a la libertad de expresión a través de sus instituciones, dijo por su parte la vocera del gobierno, Rosario Murillo quien saludó la medida adoptada por el poder electoral.
Mientras el especialista en medios de comunicación, Adrián Uriarte calificó de acertada la medida adoptada por el poder electoral, sin embargo alertó a la ciudadanía a estar pendientes para que ninguna institución del Estado pretenda coartar la libertad de expresión en Nicaragua.
De esta manera los periodistas y la ciudadanía pueden estar tranquilos para opinar libremente y de manera responsable sobre este proceso electoral cuya campaña iniciara el próximo 20 de agosto hasta concluir el 6 de noviembre día en que se realizaran las elecciones para elegir al presidente de la república y los diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano.
Nelson Rodríguez | Radio Universidad