Mientras que se acerca el juicio político a la presidenta Dilma Rousself por falsas acusaciones de corrupción. Paradógicamente, surge una nueva acusación: altos directivos de la constructora Odebrecht acusaron al presidente interino Michel Temer y a su canciller José Serra, cerebros del golpe parlamentario, de haber recibido sobornos de esa empresa.
El expresidente de la compañía Odebrecht, Marcelo Odebrecht, acusado por el caso de Petrobras, dijo durante una declaración ante los tribunales que Michel Temer es uno de los beneficiados de la red de corrupción dentro de la empresa estatal.
Odebrecht intenta negociar una reducción de su condena y en una de sus declaraciones aseguró haberse reunido con el presidente interino de Brasil en 2014 para convenir una “donación” de diez millones de reales (3,1 millones de dólares) a la campaña de Temer.
El presidente interino de Brasil emitió un comunicado al respecto en el que asegura que el dinero entregado correspondía a un “axilio financiero” de la empresa Odebrecht para la campaña electoral y que se realizó “de acuerdo con la legislación en vigor”.
Escucha más en el programa Contacto Sur Meridiano del 08 de agosto de 2016.