70 mil mujeres argentinas contra el patriarcado y el ajuste. En Argentina más de 70 mil mujeres realizaron su encuentro nacional número 31. Fue en la ciudad de Rosario donde durante 3 días las participantes llegadas desde distintos puntos del territorio argentino se distribuyeron en 69 talleres temáticos para debatir los temas que más preocupan a las mujeres.
El encuentro se realiza todos los años en una ciudad diferentes. Es un encuentro federal, horizontal, igualitario, participativo, autoconvocado, autorganizado y autofinanciado por las propias participantes. Como todos los años el domingo, segundo día del encuentro, se realizó una multitudinaria movilización que recorrió las calles de la ciudad sede.
El Encuentro tuvo fuertes críticas al neoliberalismo, al ajuste económico, al aumento de la pobreza provocado por el gobierno de Mauricio Macri y se reiteró el reclamo contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
En el final de la movilización algunos incidentes. Un pequeño grupo de provocadores ultracatólicos se enfrentó con un pequeño grupo de mujeres frente a la Catedral de Rosario, la policía protegió el templo y reprimió a las mujeres dejando algunos heridos, incluso periodistas y fotógrafos. Sin embargo el hecho represivo no empaña el maravilloso encuentro que realizaron más de 70 mil mujeres que dejaron en claro que están dispuestas a seguir luchando por un país y un mundo con mayor igualdad, sin violencia machista, sin femicidios y con derecho a elegir sobre sus cuerpos.
La próxima sede del encuentro, en octubre de 2017, será la provincia de Chaco, una de las más pobres del país.