Nicaragua: gobierno cierra caso de ataque a la catedral sin convencer a la Iglesia.

Titulares

WhatsApp Image 2020-08-04 at 15.08.28.jpg

Nicaragua: gobierno cierra caso de ataque a la catedral sin convencer a la Iglesia.

El gobierno de Nicaragua dio por cerrado el caso del incendio en la catedral de Managua, después de 3 días de investigaciones con especialistas de la policía nacional y los bomberos.

Según la tercera nota de prensa de la policía sobre las causas del incendio el pasado 31 de julio de 2020, donde se quemó la capilla con la imagen de la Sangre de Cristo en la catedral de Managua, este se debió a la concentración y evaporación de alcohol que mezclado con las corrientes de aire caliente provocaron el siniestro.

El Cardenal Leopoldo Brenes que acudió al lugar dijo que en la capilla no se permiten veladoras por lo cual descartada la teoría sobre el origen del incendio y de acuerdo a los testigos todo hacía indicar que fue un acto terrorista.

Desde la crisis de abril de 2018, el gobierno acusa a los líderes de la iglesia católica de apoyar el levantamiento popular, incluso el presidente Daniel Ortega, los ha llamado golpistas.

Pero el Cardenal Brenes y otros Obispos han dicho que continuarán al lado del pueblo, anunciando la verdad y en la búsqueda de la paz y el bien común del pueblo nicaragüense.

Producción: Nelson Rodríguez. Radio Universidad Nicaragua.    

Enlace para descargar
Reproductor de Audio
Ejes Temáticos