WebiRadioALER2.gif

Cicatrices de la Madre Tierra

Titulares

descarga (1) (1).jpg

Cicatrices de la madre tierra, esas heridas abiertas en nuestros territorios es marcada por las empresas que ven a la naturaleza como la proveedora de recursos. Le sacan, le abren huecos, la despojan de todo lo que la hace viva.

El apetito voraz de las empresas multinacionales saca plata de todo lado, donde pone el ojo encuentra un negocio, el agua no escapa de ello. Los ríos están siendo atacados por todos los frentes.

Para la minería, para la explotación de palma y caña de azúcar se utilizan grandes cantidades de agua, dejando a las comunidades sin acceso, ahí las mujeres son las más afectadas.

También contaminan las tierras que producen nuestros alimentos.

Se están matando los ecosistemas, se matan ambientes naturales donde viven animales y plantas, lo que conocemos como ecocidio.

Escuchamos el testimonio de mujeres que resisten en Guatemala, Brasil, Perú y Canadá, ellas luchan por el territorio y defienden sus derechos y los de la naturaleza

Compartimos la producción de la serie Luchas por el territorio: Voces de mujeres en resistencia, una producción del Comité por los derechos humanos en América latina (CDHAL).

 

Créditos Música :
Luminescent (Nuages) : luminescentmusic.bandcamp.com/music
Luciano Toro (Kimun - con su amable autorización)
Lulacruza (Pensar bonito - licencia creative commons)

Créditos Fotos :
Maya Bergeron Robitaille - mayabergeronrobitaille.exposure.co/
Caracol Photo Montréal - www.caracolphotomontreal.com/

Imagen logo :
Eruoma Awashish - www.facebook.com/EruomaAwashishArtiste/

Gracias a Fernanda Sigüenza Vidal

Con la ayuda del Proyecto Acompañamiento Quebec-Guatemala (PAQG) y de Solidarité Laurentides Amérique centrale y gracias al financiamiento de ministère des Relations internationale et de la Francophonie du Québec, Fondation Lush, Fondation Solstice, Desarrollo y Paz, Syndicat des Métallos, Congrégation Notre-Dame.

Reproductor de Audio