WebiRadioALER2.gif

Honduras: Continúan movilizaciones en defensa de la salud y la libertad

000004.jpg

La Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación continúan las movilizaciones en señal de luto por el asesinato, de parte de la fuerza represiva del Presidente Juan Orlando Hernández, a la población. Así como la muerte por dengue, enfermedad transmitida por el zancudo, que según datos oficiales se ha registra un brote que eleva a 42 la cifra de muertes este año.

En lo que va del 2019 las autoridades de Salud registran unos 20 700 casos de dengue. A pesar de la declaración de emergencia nacional, los resultados aún no son alentadores. Luego del recorte presupuestario al sistema de salud y la educación hace algunos meses.

Según el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Colpedagogosh, Edwin Hernández “hay una competencia entre el dengue y el ejército para ver quién mata más hondureños. Por eso estamos aquí, para movilizarnos y hacer la denuncia frente un Estado opresor y violento impuesto por el estado norteamericano y sostenido por medio de las armas”.

La Plataforma piden la salida del presidente Hernández que tiene un alto grado de desaprobación por parte de la población.

Informe de Erick Pineda de Radio Progreso

Fotografía: Radio progreso

Más acerca de