WebiRadioALER2.gif

Regional: Sínodo para la Amazonía debe centrarse en la comunidad

Regional: Sínodo para la Amazonía debe centrarse en la comunidad

Mauricio3.jpg

El Sínodo para la Amazonía convocado por Papa Francisco en Roma, ha generado diferentes procesos eclesiásticos. Uno de los productos de estas reflexiones se ha presentado en el Instrumentum Laboris, que es un instrumento de trabajo.

Este plan de trabajo “representa un camino andado de una Iglesia profética y samaritana en la Amazonía de décadas, a la luz del Concilio Vaticano II y con intensos años de entrega misionera, de servicio para la articulación en este territorio hermoso, bello, que encarna posibilidades de novedad, pero profundamente amenazado”, mencionó el Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM, Mauricio López.

Este documento refleja toda una “vida diversa, como un ecosistema amplio, lleno de vida”, mencionó el Secretario de la REPAM. Pero, desde su presentación ha generado múltiples noticias y titulares, centrándose solamente en la posibilidad de ordenación sacerdotal a hombres casados.

El Secretario Ejecutivo de la REPAM agradece, en ese sentido, a “aquellos medios que han logrado ver la buena noticia detrás de toda esta comunicación de esperanza, de una narrativa amplia y diversa como los pueblos que viven en la Amazonía, como la fauna y la flora que está en riesgo, y sobre la cual este sínodo no puede, ni debe perder el centro”, mencionó.

Para mayor información ver el siguiente enlace: Mauricio López: el Sínodo para la Amazonía no debería centrarse “solamente en la ordenación de hombres casados”.

Fotografía: Religión digital

Más acerca de