Nicaragua: Oposición expone crisis política ante la OEA

a4b945561e0027816a17219e40fb53ed.jpg

Una delegación de empresarios que son parte de la Alianza Cívica interlocutora en las negociaciones con el gobierno, expuso ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, la crisis política que vive el país.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, que asistió al encuentro, dijo que la delegación nicaragüense se reunió con Luis Almagro, Secretario general de la OEA a quien le expusieron la problemática.

Aguerri dijo que mantienen las mismas demandas de los compromisos firmados con el gobierno, como la liberación total de los presos políticos y las reformas electorales que permitan elecciones adelantadas libres y transparentes.

Mediante redes sociales, el secretario general de la OEA dijo que este organismo apoyaba las reformas electorales en Nicaragua, siempre y cuando, surjan de los acuerdos en las negociaciones del gobierno con la Alianza Cívica.

Mientras, el Canciller de la república Denis Moncada dijo que cumplirán con la liberación de las y los presos que participaron en las protestas en el fallido golpe de estado. Pero reiteró que las elecciones se realizaran de acuerdo a la ley electoral que las establece cada 5 años y por tanto corresponde hasta el 2021.

Desde hace 3 semanas las negociaciones entre el gobierno y la Alianza Cívica se encuentran estancadas, en medio de mutuas acusaciones de incumplimiento de los acuerdos.

Informe de Nelson Rodríguez desde Radio Universidad, Managua, Nicaragua

Fotografía: elnuevodiario.com.ni

Más acerca de