WebiRadioALER2.gif

Colombia: Agricultura familiar para la renovación territorial

decenio-familiar.jpg

En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida como FAO), se impulsa el desarrollo de una agricultura familiar que sea promovida desde los Estados, para el apoyo de las áreas campesinas, que son el sector que produce el 80% de los alimentos en el mundo.

Según la organización internacional esta es una oportunidad para “progresar en la construcción de políticas que permitan el desarrollo de la agricultura familiar y el avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Un ejemplo, es el que está impulsando en Colombia. Gabriel Guzmán, de la Sub dirección de proyectos productivos, de la Agencia de renovación territorial colombiana nos mencionó, como en el marco de los Acuerdos de Paz se están impulsando el uso de los territorios que se va recuperando, para trabajar bajo el modelo de agricultura familiar, el cual es sustentable y amigable con el medio ambiente.

Reporte desde FARCO e información de la FAO.

Fotografía: agraria.pe

 

Más acerca de