Nicaragua: Diálogo sigue estancado, mientras acusaciones suben de tono

636623000082004861w.jpg

La delegación del gobierno de Nicaragua acusó a su interlocutora en el diálogo nacional la Alianza Cívica de "trabar las negociaciones sin importarles el interés de la población".

El Canciller de la república, Denis Moncada, mediante una nota de prensa calificó las actitudes de los miembros de la Alianza como “torpes, infantiles y de miseria humana”.

Mientras, Juan Sebastián Chamorro, integrante de la Alianza Cívica, dijo que a la delegación del gobierno le molesta que les digan que han “cometido crímenes de lesa humanidad” como lo recoge el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que estuvo en Nicaragua el año pasado investigando los hechos de violencia.

El diálogo tiene dos semanas de estar estancado, porque el gobierno exige a la Alianza Cívica firmar un acuerdo conjunto para pedir a la comunidad internacional detener las sanciones contra el gobierno de Nicaragua.

La Alianza Cívica se niega a firmar el comunicado porque acusa al gobierno de incumplir los acuerdos del 29 de marzo que establecen la liberación de los presos y presas políticas, el cese de la persecución a los opositores y el restablecimiento del derecho a marchar pacíficamente por las calles.

Informe de Nélson Rodríguez desde Radio Universidad de Managua Nicaragua.

Fotografía: Confidencial

Más acerca de