El Papa Francisco pidió por Nicaragua y Venezuela en su mensaje de Navidad

Papa Francisco.jpg

El mensaje público de Navidad del Papa Francisco este 25 de diciembre en la ciudad del Vaticano incluyó a Venezuela y Nicaragua, entre otras naciones. El Papa deseó que Venezuela pudiera encontrar la “concordia” y que llegara la “reconciliación” a Nicaragua.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en su mensaje navideño y la bendición “Urbi et Orbi”, Francisco abogó por la fraternidad "entre individuos de todas las naciones y culturas

Anheló "que todos los miembros de la sociedad venezolana trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población".

De igual manera, rogó para que “delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”.

Junto a Nicaragua y Venezuela, Francisco incluyó a Yemen, Tierra Santa, Siria, al continente africano, a la península coreana y a Ucrania, en su recorrido por los conflictos en el mundo y sus deseos de paz para esta Navidad.

Dijo que esperaba que los israelíes y los palestinos encontraran un terreno común y renovaran las conversaciones de paz y oró por Siria y Yemen, donde los conflictos han generado desastres humanitarios y han devastado la vida civil desde hace años.

Iraní Acosta de Radio Fe y Alegría Venezuela nos informa:

Fotos: Vaticano News

Más acerca de
Más acerca de