Mina: El software libre comienza con una inquietud

ERBOL.jpg

Wilmer Mina es parte del equipo de producción de la Red Multimedia de ERBOL, en Bolivia, quien nos comenta sobre su acercamiento al software libre que data desde hace 12 años, respondiendo a sus inquietudes para explorar los diversos sistemas operativos.

Para Mina el software libre contribuye a fortalecer la misión de la comunicación comunitaria, en primera instancia por los costos, que son mucho más bajos. También para liberarse del monopolio de las industrias comerciales de tecnologías. A pesar de las ventajas, menciona que existen desafíos y nos comenta algunas sugerencias para poder implementarlo, intentando varias veces durante un proceso de transición para el aprendizaje, de modo de sentirnos con comodidad frente a los programas de procesamiento de audio y/o texto.

Destaca Mina que lo más importante de este proceso es compartir el conocimiento que se genera con el uso del software libre, para que más radios y medios de comunicación comunitarios se animen a utilizar nuevas formas de transmitir conocimiento e información.

Texto: Johana peña / Coordinación General ALER

Ejes temáticos
País