Nicaragua: Iglesia Católica pide a feligreses abstenerse de protestar en los templos

catedral.jpg

El Cardenal Leopoldo Brenes, pidió a la feligresía que asiste a los servicios religiosos  especialmente a lo que llegan a la catedral de Managua, abstenerse de realizar actos políticos de protesta contra el gobierno, para evitar tensión entre los asistentes.

De acuerdo al Cardenal Brenes, las iglesias son templos de adoración y no de manifestación, a la cual asisten personas de todas las ideologías políticas.

A raíz de las prohibiciones de la policía nicaragüense a las movilizaciones en contra del gobierno, en los dos últimos fines de semana los manifestantes auto convocados realizaron protestas dentro de la catedral de Managua al finalizar la misa, lo que generó cierto descontento de algunas personas.

Los primeros en manifestarse en contra fueron los simpatizantes del gobierno sandinista, quienes a pesar de contar con todos  los espacios públicos para manifestarse a favor del gobierno, llamaron en sus redes sociales a tomarse la catedral de Managua porque también se consideran católicos, al mismo tiempo que increparon a los obispos por permitir las protestas.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, Vilma Núñez, lamentó la decisión de los líderes católicos y los llamó a rectificar esta postura porque considera que los templos son los únicos lugares que han quedado donde la población se puede manifestar de forma segura en contra del gobierno, ante la represión y la persecución existente en el país.

El Cardenal Brenes, aclaró que las personas que deseen manifestarse lo pueden hacer en los atrios de las parroquias, pero no adentro y que la iglesia siempre estaba en oración para que se restablezca el diálogo y vuelva la paz a Nicaragua.

Nelson Rodríguez de Radio Universidad en Managua nos informa:

Fotos: Radio Universidad e Infobae

Más acerca de