Nueva protesta contra Macri a una semana de las primarias

Titulares

20170807 marcha san cayetano  argentina.jpg

En Argentina se vivió hoy otra jornada de movilización popular contra la política del gobierno de Mauricio Macri. Los movimiento sociales que agrupan a los trabajadores de la economía popular volvieron a las calles en el día de San Cayetano, patrono católico del trabajo, para alertar sobre la grave situación social que vive el país, por la pobreza que crece, la desocupación que asedia y las pocas expectativas de una mejora de la situación a más de un año y medio de gobierno de Macri.

La jornada nacional tuvo su epicentro en la ciudad de Buenos Aires. Allí la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán marcharon por más de 10 kilómetros desde las afueras de la capital hacia la histórica Plaza de Mayo, ubicada frente a la casa de gobierno para reclamar respuestas concretas a dos reclamos puntuales: que se aplique plenamente la ley de emergencia social que lograron el año pasado estos movimientos y que se sancione una nueva ley que declare la emergencia alimentaria en todo el país para que el estado duplique los recursos que destina a las familias que no llegan a poder comprar los alimentos básicos.

De la masiva movilización contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, participaron las centrales obreras CTA y CGT que volverán a marchar el 22 de agosto.

 

Hoy también habrá movilizaciones en distintos puntos del país para exigir al aparición con vida de Santiago Maldonado. Un joven de 27 años que está desaparecido hace 6 días en la provincia de Chubut luego de la represión contra una comunidad mapuche a la que estaba acompañando solidariamente. La comunidad y los familiares del muchacho aseguran que se lo llevó la Gendarmería Nacional, una de las fuerzas de seguridad federales.

En Argentina habrá en menos de una semana elecciones primarias legislativas nacionales.

 

Entrevistas: Corina Duarte, Radio Estación Sur, La Plata, Argentina – FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)

Enlace para descargar
Reproductor de Audio