En Nicaragua el canal interoceánico sigue generando el rechazo de campesinos y ambientalistas.

Titulares

Canal Interoceánico de Nicagua: megaproyecto de daño irreparable y dudosos beneficios.

20170519 no al canal interoceánico en Nicaragua.jpg

En Nicaragua el canal interoceánico sigue generando el rechazo de campesinos y ambientalistas. El megaproyecto que estará a cargo de la empresa privada china HKND costará más de 50 mil millones de dólares y prevé hacer una paso navegable del Caribe al Pacífico con un irreparable costo social y ambiental, según explicó en Contacto Sur edición vespertina Mónica López Baltodano, directora de la fundación Popol Na y asesora legal del Movimiento Campesino.

López Baltodano detalló a Aler que las obras del canal implicarán que unas 119 mil personas sean “desplazadas forzosamente de sus territorios”, además de arrasar con áreas protegidas, territorios indígenas y la principal reserva hídrica del país, el gran Lago Cocibolca, el segundo más grande de América Latina.

Para ella se trata del “peor ejemplo de privatización de bienes comunes” y “estamos hablando de un ecocidio y de un drama social de dimensiones enormes”.  En su opinión es “un cheque enorme en blanco a costo de los bienes más importantes de la nación y a costa del pueblo de Nicaragua”.

Entrevista: Hugo Ramírez – Coordinación General de Aler.

Reproductor de Audio