WebiRadioALER2.gif

Los pueblos ponen límites y parece que el pueblo argentino empieza a hacerlo

Hola amigas y amigos de la Patria Grande:

Los pueblos ponen límites y parece que el pueblo argentino empieza a ponerle límites al gobierno neoliberal del empresario Mauricio Macri. 

La semana pasada se multiplicaron las masivas movilizaciones en todo el país en rechazo a las políticas del gobierno. Solo en la ciudad de Buenos Aires más de 500mil personas salieron a la calle.

Los que en campaña anunciaban respeto a la institucionalidad, diálogo y pobreza 0…  hoy modifican leyes por decreto, mantienen presa ilegalmente a Milagro Sala, dirigente del movimiento Tupac Amaru de Jujuy…   son más de 50 los funcionarios procesados en la justicia por hechos de corrupción o por beneficiar a sus propias empresas. Inclusive el presidente Macri que tiene depósitos y empresas en paraísos fiscales está acusado de otorgar beneficios a las empresas de su familia.

Aumento del desempleo, aumento de precios en alimentos y aumento de tarifas de servicios públicos como energia eléctrica, gas, agua, combustibles, transporte, peajes… mientras,  se ponen limites a las negociaciones por salarios. La lluvia de dólares e inversiones prometidas no llegan. Al mismo tiempo se reducen los impuestos a los más ricos, se abren las importaciones, se libera la especulación financiera y crece el endeudamiento. Todo esto produce disminución del consumo de los sectores populares y acumulación de riqueza de unos pocos.  Todas las políticas del gobierno actual crean más pobreza haciendo más ricos a los ricos. En definitiva sufrimos una fuerte transferencia de ingresos de las mayorías en beneficio de los grandes grupos económicos.  

Ellos dicen que se vuelve a "la normalidad" y que están "sincerando" la economía. El presidente Macri y sus funcionarios dicen que todo es culpa de  “la pesada herencia”  del gobierno anterior de Cristina Kirchner.  

Pasaron 15 meses y la paciencia se acaba. Las protestas se mantienen y aumentan.  ¿Cuál será el límite? Es la pregunta que nos hacemos muchos

Nestor Busso, de Radio Encuentro en la Patagonia Argentina.

 

Ejes temáticos