“De Saldán a Guayaquil por los caminos de San Martín”

Titulares

“De Saldán a Guayaquil por los caminos de San Martín”

el juntadero 6.jpg

Un grupo de artistas y educadores intenta rescatar el legado de nuestros libertadores en una travesía que une Argentina y Educador.

“De Saldán a Guayaquil por los caminos de San Martín” se llama el proyecto cultural que este año está teniendo su primera edición en este mes de enero y que surgió desde el Centro Cultural El Juntadero de Córdoba. La intención es cada dos años recorrer por tierra el camino a modo de embajada cultural que pase por distintas poblaciones, por escuelas, por organizaciones, brindando obras de teatro y otras actividades culturales que revaloricen el legado de libertadores como Bolivar y San Martín.

En declaraciones a Contacto Sur Gustavo Bustillos, director de El Juntadero, explicó que la historia oficial en Argentina muestra a San Martín “como un generalito valiente e inteligente que libró batallas importantes pero no como el organizador de los caminos y de la conciencia libertadora de un continente, que tiene plena vigencia como el pensamiento bolivariano”.

El nombre del proyecto “De Saldán a Guayaquil por los caminos de San Martín”, fue tomado de un programa que el grupo tiene en Radio La Ranchada de Córdoba, en el que se intenta dar a conocer “la cara no difundida de nuestros libertadores”.

Julio Rojas, otro de los partícipes del proyecto afirmó que “nosotros queremos mantener esa conciencia viva y además este vínculo entre los hermanos latinoamericanos, trabajar de nuevo ese proyecto de unidad que evidentemente los medios corporativos tratan de que olvidemos.

Reproductor de Audio