WebiRadioALER2.gif

“Con Trump se se reinaugura la era del yankismo puro”

Titulares

trump desde Honduras.jpg

Así lo expresó en Contacto Sur edición vespertina el padre Ismael Moreno director de Radio Progreso de Honduras y del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, de la Compañía de Jesús. El sacerdote opinó que con el nuevo presidente norteamericano “se reinaugura la era del yankismo puro, la que soñaron los estadounidenses que ven al mundo desde su propio ombligo”.

Melo advirtío que el discurso que habla del proteccionismo y de cerrar las fronteras “es para el consumo interno pero no tiene sustento al momento de decidir políticas internacionales” por la interdependencia de Estados Unidos con el mundo.

Desde México el Director del Centro de Investigación y Docencia Económica, Carlos Heredia, criticó la agresividad del nuevo presidente norteamericano hacia la población latina y opinó que “la respuesta de nuestros países, de nuestros pueblos no puede quedarse en una especie de apaciguamiento por el cual vamos a conceder a Trump todo lo que nos exija y ponernos como alfombra para que nos arroye”. En declaraciones a Radio Progreso para Contacto Sur, Heredia afirmó que debe haber “una respuesta estrategia que ponga por delante la definición de nuestra identidad por nosostros mismos”.

Por su parte Yolanda González de la Red Jesuita con Migrantes de Centroamérica aclaró que “es muy difícil construir todo el muro en la frontera con México, una frontera de 2 mil millas” pero aclaró que “la construcción de muros y fronteras no es sólo física”.

Enlace para descargar
Reproductor de Audio
Ejes Temáticos