“Hay un espíritu de resistencia a Trump que va a continuar”

Titulares

20170123 trump conteris.jpg

El magnate Donald Trump ya es presidente de los Estados Unidos. A poco de asumir, ratificó su política antiinmigrantes y puso como ministros a poderosos empresarios norteamericanos. Con un discurso basado en decir lo que muchos quieren escuchar, el multimillonario empieza a gobernar un país en el que las movilizaciones en su contra serán, al parecer, más habituales que de costumbre.

En declaraciones a Contacto Sur edición vespertina el periodista de la agencia norteamericana Democracy Now, Andrés Thomas Conteris, aseguró que “lo que se sintió con la marcha de mujeres es un espíritu de resistencia que va a continuar”.

Con respeto a lo que pueda depararle a América Latina el gobierno de Trump, Conteris señaló que “es preocupante que el general Kelly, que fuera el jefe del Comando Sur, sea el responsable del Homeland Security o Departamento de Seguridad de la patria”.

Conteris también alertó también que “es posible que Trump intensifique las deportaciones de personas no documentadas, más allá de lo que hizo Obama y tenemos que recordar que Obama fue el deportador en jefe”.

Entrevista completa en la edición vespertina de Contacto Sur de hoy.

Enlace para descargar
Reproductor de Audio
Ejes Temáticos