Colombia: San Gil exige vía alterna, tras accidentes de tránsito

Titulares

san gil sale a las calles.JPG

Los constantes accidentes de tránsito ocurridos en el Municipio de San Gil (Santander – Colombia), en los que han participados vehículos de carga pesada ha hecho que los ciudadanos y ciudadanas demanden al gobierno nacional la construcción de una vía alterna o variante.

Los diferentes gremios y la ciudadanía salieron a las calles a protestar y exigir al ejecutivo que le dé premura a este proyecto.

Los accidentes de tránsito que han enlutado a varias familias han evidenciado una preocupante situación vial de la ciudad,  por lo que en una reciente reunión con el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas se acordó que se instalará al ingreso de la ciudad una rampa de frenado y otras obras de prevención. Así mismo se ha previsto que la policía de tránsito instale un puesto de control las 24 horas y 7 días a la semana para prevenir a los conductores antes del descenso a San Gil.

Nuestro compañero Sebastian Castillo de la Emisora Comunitaria La Cometa - San Gil /Colombia, nos presenta un informe completo de las demandas de la ciudad de San Gil y cómo la movilización ciudadana ha conseguido la atención de las autoridades nacionales.

Fuente: Emisora Comunitaria La Cometa - San Gil / Colombia

Enlace para descargar
Reproductor de Audio
Ejes Temáticos