“El Gasolinazo”: La verdadera cara del neoliberalismo en México.

Titulares

 

No gasolinazo.JPG

Año nuevo, precios nuevos. Así arranca este 2017 en México, con un aumento de precio en los combustibles, como no se había vivido antes.  Los últimos días de 2016 el Secretario de Hacienda y Crédito Público en México, José Antonio Meade anunció un aumento en el costo de los combustibles de hasta 20%.

Es así, como a partir del primer día de este 2017, por ejemplo una de las gasolinas en México aumentó en su costo por litro, hasta 15 centavos de dólar. Es decir 3 pesos mexicanos. México es testigo de la verdadera cara del neoliberalismo: la compra obligada de combustibles fósiles cada vez más caros y cada vez menos sustentables.

Esto ha causado indignación de miles de mexicanos y mexicanas que requieren del uso de transporte diario para hacer o llegar a su trabajo.La indignación se ha mostrado en marchas y protestas a lo largo y ancho del país,cierres de carreteras y tomas de gasolineras, de parte de ciudadanos y ciudadanas, transportistas y varios sectores, en rechazo al llamado “gasolinazo”.

Y es que si sube el precio de los combustibles suben los precios de muchos bienes y servicios, evidentemente de la canasta básica y también los pasajes.¿Qué es lo que piensa la gente de este aumento a la gasolina en México? ¿Qué implica para el país este aumento?

Nuestra compañera Sandra Luz Cruz de Radio Huayacoccotla – México nos entrega el siguiente Contacto Sur Vespertino.

Reproductor de Audio