Nicaragua: Asedio en instalaciones de radio comunitaria Camoapa

Nica.jpgPersonas desconocidas llegaron hasta la torre de transmisión de la radio emisora comunitaria Camoapa Stereo en el departamento de Boaco al centro del país, donde ocasionaron daños a los equipos, denunció el director de este medio de comunicación independiente Juan Carlos Duarte.

En dos días consecutivos, los delincuentes dieron golpes amenazantes en los cables que sujetan a la torre principal, probablemente armados con machetes u objetos metálicos, denunció Duarte.

Duarte responsabilizó del atentado a las personas que se sienten incomodas por la línea editorial de esta radio, que ha sido critica a los atropellos cometidos por el Estado nicaragüense y por los sectores poderosos del país.

Como apoyo, la Asociación de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), mediante un comunicado condenó el atentado contra radio Camoapa y llamó a las autoridades policiales a encontrar y sancionar a los responsables.

Los medios de comunicación independientes en Nicaragua sufren censura, asedio y amenazas, por denunciar las violaciones a los derechos humanos en el país, a raíz de las protestas antigubernamentales iniciadas en abril de 2018.

Información con Nelson Rodríguez de Radio Universidad, Managua

Fotografía: Radio Camoapa Estéreo