Nicaragua: OEA crea comisión para resolver la crisis en ese país

201906281030012080.jpg

El Consejo Permanente de la OEA aprobó con 21 votos a favor y 3 en contra, la resolución que permite la creación de una comisión de países al más alto nivel, para hacer gestiones diplomáticas en Nicaragua que ayuden a resolver la crisis política.

La comisión estará integrada por representantes de Estados Unidos, Argentina, Jamaica, Canadá y Paraguay, quienes tendrán un máximo de 75 días para presentar un informe al Consejo Permanente de la OEA, sobre la situación de Nicaragua.

El representante de Nicaragua en la OEA, Luis Alvarado rechazó la creación de esta comisión a la que de antemano calificó de injerencista, negó que en Nicaragua se estén violentando los derechos humanos.

Sin embargo, los representantes de la mayoría de países entre estos Argentina, Canadá, Brasil y Estados Unidos, llamaron al gobierno de Daniel Ortega a recibir la ayuda de esta comisión por el bienestar del pueblo nicaragüense que reclama justicia y democracia.

El representante de Brasil, dijo que confiaba en el trabajo que hará esta comisión internacional para recuperar la democracia en Nicaragua.

La Alianza Cívica, interlocutora en el diálogo con el gobierno, esperan que esta comisión ayude a destrabar las conversaciones y se avance en las reformas electorales, la liberación de 120 presos políticos y se detenga la represión en contra de los manifestantes.

Fotografía: OEA

Más acerca de