Nicaragua: Crece expectativa por reunión con la OEA sobre crisis del país

oea-Medium.jpg

Para este miércoles 28 de agosto está programada una nueva sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA, para abordar la crisis política que vive Nicaragua.

La Alianza Cívica en Nicaragua integrada por diferentes sectores que han protestado en el país, esperan que en esa sesión se conforme la Comisión de países que haría las gestiones diplomáticas para ayudar a resolver la crisis política.

José Pallais miembro de la junta directiva de la Alianza Cívica informó que una delegación viajó a Washington para participar de esa sesión del Consejo Permanente de la OEA.

El gobierno de Nicaragua en las otras sesiones ha rechazado la conformación de cualquier comisión de países, porque considera que sería injerencismo y que la situación se está normalizando en el país.

En junio pasado la Asamblea General de la OEA aprobó una resolución para conformar una comisión de países que realizarían las gestiones diplomáticas en 75 días y posteriormente presentar un informe que sería vital para conocer si se pone en marcha  la aplicación de la Carta Democrática  a Nicaragua, la cual expulsaría a este país del organismo hemisféricos si es que fuese aprobado por la OEA.

Fotografía: OEA

Más acerca de