México: La caravana de madres de migrantes desaparecidos recorrerá 12 estados

madres migrantes.jpg

Con el tema el derecho a la verdad y a la justicia, la 16 Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos 2018 recorrerá 12 estados de México del 23 de octubre al 7 de noviembre.

El Movimiento Migrante Mesoamericano informó a través de un comunicado que durante esos días habrá acciones de búsqueda, convivencia y protesta a lo largo de casi 4 mil kilómetros de territorio mexicano.

Siempre hay temor de que no encontrarán a sus hijos que tal vez fueron tragados por los ríos, mares y desiertos, pero también saben que los estados tienen que dar cuenta de qué les sucedió.”

“Verdad, justicia, no repetición y reparación son asuntos pendientes que pudieran permitir a las familias de los desaparecidos cerrar los ciclos de duelo y poder seguir sus vidas, porque la desaparición no permite salida.

En su recorrido, la caravana buscará llegar a tiempo a la Ciudad de México para participar en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, que se llevará a cabo al mismo tiempo y como parte del Foro Mundial de Migraciones, del 2 al 4 de noviembre.

El propósito es enlazar a las organizaciones emergentes de familiares, madres en particular, que comparten la lucha por encontrar a sus seres queridos y reunir a sus familias rotas por el fenómeno del desplazamiento forzado.

Sandra Luz Cruz de Radio Huayacocotla nos informa:

Fotos: Radio Huayacocotla y movimiento Migrante Mesoamericano

Más acerca de