Distintas miradas tras la detención de Ollanta Humala en Perú

Titulares

20170714 ollanta humala preso perú 2-1.jpg

Distintas miradas tras la detención de Humala.

En Perú sigue dando que hablar la detención del ex presidente Ollanta Humala. La discusión sigue siendo qué pasa que la justicia no parece ser igual de rigurosa con otros ex mandatarios como Alan García o Alejandro Toledo o con la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, también acusadas por delitos de corrupción.

También se discute si corresponde que Humala siga el proceso en su contra en prisión o si podría haberlo hecho en libertad.

En declaraciones a Radio Marañón, Luis Llatas Altamirano, ex congresista del partido de Ollanta Humala aseguró que “hay un show mediático, hay una cuestión planificada y una investigación selectiva” ya que no se avanza al mismo ritmo en las causas contra Alan García o Keiko Fujimori.

Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal del Perú opinó que es cierto que “hay demasiadas pruebas” en su contra y que la pena podría ser de 25 años pero no se cumple con uno de los requisitos necesarios para privarlo preventivamente de su libertad que es el peligro de fuga.

Mientras tanto, en declaraciones a Radio Marañón, Isaac Humala, padre del ex presidente calificó a la detención de su hijo y su esposa como “totalmente arbitraria” y remarcó que “no hay intento de fuga”.

Ollanta Humala y su esposa, Nadim Heredia, quedaron detenidos el jueves 13 de julio luego de que la justicia les dictara la prisión preventiva por 18 meses como acusados del delito de lavado de activos por haber recibido aportes de campaña electoral de parte de la empresa Odebrecht.

Reproductor de Audio