Inminente caída de Temer: “la única salida son las elecciones directas inmediatas”.

Titulares

Así lo expresó en Contacto Sur edición vespertina, Ricardo Gebrim, integrante de la coordinación nacional de la organización política Consulta Popular y del Frente Brasil Popular.

20170518 temer brasil.jpg

El presidente golpista Michel Temer quedó en las últimas horas al borde de dejar su cargo tras la revelación de grabaciones que lo involucran en sobornos para que el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha no lo comprometa en el caso de corrupción conocido como Lava Jato.

Ricardo Gebrim dijo a Aler que el Congreso brasileño no puede elegir en forma indirecta al sucesor de Temer como lo fija la constitución porque se trata de “un parlamento que está profundamente involucrado en estas denuncias”. Tenemos un “Congreso que está completamente corrupto y no tiene la menor legitimidad para, en este momento histórico del país, resolver una crisis como ésta”, sostuvo.

Gebrim afirmó que el golpe que encabeza Temer “está vendiendo el país, está destruyendo nuestra legislación social y laboral” y sus “intereses centrales son la apropiación de riqueza, la destitución de nuestros derechos y conquistas que habíamos tenido en las últimas décadas”.

Por eso para los movimientos populares “elecciones directas en este momento es la única posibilidad de una salida verdaderamente democrática”, afirmó Gebrim.

Foto: Marcelo Camargo / Agência Brasil

Enlace para descargar
Reproductor de Audio