Perú en emergencia: más de 600 mil afectados y 75 muertos.

Titulares

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que las lluvias y huaicos registradas en diferentes regiones del país constituyen una situación difícil, pero destacó que ya se está controlando.

20170320 inundaciones en Perú.jpg

23 departamentos azotados por las lluvias, pueblos aislados, puentes que colapsaron y el Servicio Nacional de Meteorología anuncia más lluvias para los proximos días en las mismas ciudades que en últimos días fueron azotada fuertemente por lluvias, huaycos y desbordes, principalmente de quebradas.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el jefe del estado agradeció la ayuda entregada por los peruanos para los damnificados, como víveres, agua y enseres, así como el apoyo de Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países.

La región de Piura, al norte de Perú, es hasta ahora la más afectada de las 23 regiones que han sufrido daños.

Los daños son imnumerables: 829 kilómetros de caminos rurales, 159 puentes, 614 canales de riego; se han perdido 8.681 hectáreas de cultivos. Lima, la capital, sufre la carencia de agua y la población vive una crisis. El individualismo empresarial pudo más ya que algunas empresas frente a la carencia de agua comenzaron a especular e incrementar los precios de manera exorbitante.

Justamente, para evitar el acaparamiento y la especulación en productos como el agua y en servicios como e pasajes de transporte terrestre, en plena emergencia climática la Defensoría del Pueblo presentará una iniciativa legislativa para restituir los delitos que sancionan el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en situaciones de emergencia.

El Perú vive una crisis climatológica, probablemente es el grito del planeta expresado en huaycos, lluvias, quebradas y ríos que desbordan, es la madre tierra que clama por justicia y por mas cuidado y menos contaminacion.

Enlace para descargar
Reproductor de Audio
Ejes Temáticos