Skip to main content

 

Migrar es un derecho.png

Durante el mes de septiembre en Canadá, hubo distintas acciones de personas y organizaciones que demandan el derecho a la regularización de las personas sin estatus. Tan solo, el domingo 18 de septiembre más de 5000 personas en todo Canadá, se movilizaron en 14 ciudades, exigiendo la residencia permanente.  

Actualmente se calcula que hay casi un millón y medio de personas sin estatus o con un estatus precario en este país. Esta situación conlleva a una serie de obstáculos para tener una mejor calidad de vida, que permita no solo el acceso a los servicios básicos como la salud, la educación y condiciones de trabajo dignas, sino también para vivir sin miedo a detenciones o deportaciones. La lucha por la regularización es para que las y los trabajadores, puedan recibir los beneficios sociales que otorga el estado canadiense, a través de la mano de obra de las y los trabajadores. 

Declaraciones de Beatriz Muñoz, integrante de Solidaridad sin Fronteras; Noémie Beauvais, organizadora comunitaria en el Centro de trabajadores inmigrantes y Nina Gonzales, vocera de la Asociación de trabajadores y trabajadoras de agencias de empleo.   

Música: La Santa Cecilia. Nunca más 

Producción: Rosalinda Hidalgo y Alejandra Bejarano, Comité de Derechos Humanos de América Latina (CDHAL).

Enlace para descargar:
Reproductor de Audio: