Skip to main content

famial.jpg

Familiares del equipo periodístico del diario “El Comercio” (Ecuador) que fueron asesinados en la frontera norte, se reunieron con autoridades del Ministerio de Justicia y con el secretario de presidencia Juan Sebastián Roldán.

Ricardo Rivas hermano del fotógrafo Paúl Rivas, señaló que el objetivo es determinar las estrategias que se ejecutarán para la repatriación de los cuerpos.

“El discurso que está manejando el gobierno que la responsabilidad es de Colombia porque los cuerpos se encuentran allá, claro que la responsabilidad es de dicho país pero la cancillería ecuatoriana tiene que jugar un papel importante en este proceso”.

Yadira Aguagallo Directora Senior de Comunicación Corporativa Quito señaló que se debieron hacer mecanismos de presión para llegar a las autoridades: “Estamos siempre vigilantes y expectantes de lo que ocurre con este caso, no es un punto final y siempre vamos a estar reiterando nuestra presencia en los mecanismos que se tengan que abrir para dialogar con las autoridades”.

El secretario de presidencia Juan Sebastián Roldán expresó que se tienen dos objetivos, el primero entregar toda la información a una comisión internacional y el segundo establecer los mecanismos para repatriación de los cuerpos, los dos ciudadanos ecuatorianos habrían sido secuestrados en Colombia y que no se podría hacer nada si se encuentra todo en ese territorio vecino.

Desde Corape informa, Felipe Mosquera.

Foto: Periódico La Hora